domingo, 15 de febrero de 2009

EL REINO DE LOS LICANTROPOS Y DE LOS HOMBRES-LOBO






Los licántropos son humanoides que pueden transformarse en animales o monstruos híbridos. Los licántropos suelen ocultarse entre la gente normal, saliendo de noche como un animal.






Los hombres-lobo pueden adoptar una forma híbrida, además de la animal. En forma bípeda tiene 6 pies de altura (1.80 m. aproximadamente), un rabo corto y está cubierto de pelaje. Las patas son como las de un lobo, y la cabeza combina rasgos humanos y lupinos en grado que varían de un hombre-lobo a otro.





egún la creencia popular, los licántropos son aquellos hombres que por causa del "mal de luna", se transforman en lobos, de este modo se oye decir que se nace lobo cuando ha sido concebido durante la noche de San Pablo, de la anunciación o bien cuando se ha nacido en la noche de navidad, a las 12 o bien que uno se puede convertir en lobo por arte de magia.






En años recientes, en Italia, se registraron abundantes casos de licantropía, un hecho bastante singular, ya que en los tiempos modernos parecía sobre todo una enfermedad asiática y africana, individuos primitivos que habitan en países todavía saturados de magia o de supersticiones religiosas en donde se cree en la metempsicosis, es decir, en el paso del alma de un cuerpo humano al de un animal, pueden muy bien en determinadas condiciones mentales llegarse a creer lobos, leopardos, o cualquier fiera, y comportarse como si realmente lo fueran, pero las razones que han hecho posible que se verifiquen casos semejantes en un país como Italia nos son todavía desconocidos, la medicina ignora las verdaderas causas de la licantropía y se limita a confirmar su existencia como producto de los horrores de la guerra, es decir, la insistencia de los horrores y del pánico en ciertos individuos en los que se ha disociado la parte primordialmente humana para dejar paso a manifestaciones tan solo de la parte animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario