sábado, 23 de abril de 2011

Los Wendigo

Los Wendigo. Los Autodenominados Puros son una de dos tribus americanas que existen actualmente junto a los Uktena. Principalmente se encuentran en las zonas nativas de Norteamérica, en zonas salvajes y nevadas como Alaska. Los Wendigo tienen fama de ser fríos, sanguinarios y violentos (Como la representación de su Totem el Wendigo), pero en realidad son una tribu altamente espiritual y conservadora, la cual promueve la conservación de sus tradiciones cultuales y espirituales junto al eterno dolor causado por la destrucción de sus hermanos los Croatanos. Debido a la desaparición de estos, son recelosos de las tribus europeas, aunque mantienen en buenos términos las relaciones con los Caminantes Silenciosos, los Garras Rojas y las Furias Negras. Al ser los guardianes de las zonas salvajes, sus conocimientos de cacería y supervivencia, junto a su contacto ritual con los espíritus los presentan como unos de los adversarios más fuertes en su eterna lucha con el Wyrm.

Tan orgullosos como los Colmillos Plateados y tan llenos de rencor como los Garras Rojas, los Wendigo se consideran los más puros de los Puros y los Garou menos mancillados por el Wyrm. Según su filosofía, los hombres lobo europeos han sido rozados por el Wyrm: los Croatanos fueron sacrificados y los Uktena han contaminado su sangre con la de los Portadores del Wyrm, los invasores europeos.

Apariencia: Virtualmente, todos los Wendigo descienden de los pueblos nativos de la zona septentrional de Norteamérica (aunque se afirma que algunos proceden de Siberia). A cuetro patas parecen grandes lobos americanos que han hecho del tundra su hogar. Sus pelajes tienen diversos matices de gris, por lo que se desvanecen como fantasmas en el bosque.

Parentela: Todos los descendientes de los Wendigo son pueblos nativos que se amontonan en las reservas o viven en las zonas salvajes tal y como hicieron sus ancestros. La tribu es afortunada por tener una proporción relativamente elevada de Parentela lobo en libertad por las tierras norteñas.

Territorio: Los baluartes de la tribu son Canadá, Alaska y las llanuras de los Estados Unidos, pero también se pueden encontrar en reservas, debido a la fuerza de su pueblo, o en las ciudades de los Portadores del Wyrm, luchando contra los diablos que habitan en ellas.

Tótem Tribal: Wendigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario